IOSPER: ATE NO PARTICIPA Y VA A LA JUSTICIA

   La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió retirarse de las elecciones del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), previstas para el jueves 5 de julio, y denunciar en la Justicia una serie de “irregularidades” en la conformación de la Junta Electoral, que preside el abogado Pablo Testa, y también en la oficialización de listas sin cumplir los requisitos de ley.

   ATE apunta principalmente a la lista de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que encabeza Fabián Monzón, que va por la reelección de su cargo, y que, a criterio del sindicato que conduce Oscar Muntes, estaría vedada su participación por cuanto la ley de creación de Iosper impide que sean directores personas con procesos judiciales en marcha. Monzón irá a juicio en octubre próximo, acusado del delito de coacciones en perjuicio de la directora de la Colonia de Salud Mental de Diamante, Noelia Trossero.

   Pero también reprocha ATE al segundo de Monzón, el médico Lino Sapetti, quien es proveedor de Iosper, y factura, según Muntes, “$3 millones por mes a la obra social”. Las observaciones del sindicato de los estatales no concluyen ahí. También cuestionan decisiones de la Junta Electoral por haber oficilizado la lista del agrupamiento de los jubilados, que encabeza Ricardo Bertonchini –que va por la reelección- cuando su segunda, María del Pilar Vitali, es deudora de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), y debió ser reemplazada a último momento; en la misma situación está el candidato a director suplente por el agrupamiento de los municipales, Hugo Vásquez, que acompaña a Maximiliano Torres: también es deudor de ATER y debió acudir de urgencia al organismo a firmar un convenio de pago.

   Marcial Herdt, que acompaña a Marta Galante en la fórmula de ATE, reclamó además que sea apartada la actual Junta Electoral, por vicios de conformación. El planteo fue hecho ante el gobernador Gustavo Bordet, pero ante la falta de respuesta, el gremio decidió acudir a la Justicia con una medida cautelar para frenar las elecciones. Piden nuevas reglas de juego, otra conformación de la Junta Electoral y que las elecciones se suspendan.

Fuente: entreriosahora

Deja un comentario