ANTE EL INCUMPLIMIENTO DEL GOBIERNO LOS TRABAJADORES DE ENERGIA RETOMARON LAS ASAMBLEAS Y LAS PROTESTAS

corte en sec enegia

El 13 de febrero próximo pasado el secretario General de la Gobernación y el secretario de Energía, Edgardo Kueider y Raúl Arroyo, recibieron a miembros del Consejo Directivo Provincial —CDP— de la Asociación Trabajadores del Estado de Entre Ríos —ATE— y a los delegados gremiales de la mencionada secretaría para poner fin al conflicto desatado tras la decisión del gobierno de recortar horas extras. Cabe recordar que en Energía como en otras reparticiones las horas extras suplían la inexistencia de un adicional especifico no instrumentado por desidia de los distintos funcionarios de turno que no se preocuparon en ordenar esta situación anómala.

En dicha reunión los funcionarios se comprometieron, mediante la firma de un acta, a la discusión e instrumentación del blanqueo de las horas extras las que se pagaban en carácter de adicional hasta que este se instrumentara efectivamente, para tal fin se acordó que el 14 de marzo comenzaría a discutirse en paritaria sectorial este adicional específico y así regularizar esta cuestión.

Llegado el día 14 de marzo y ante la nula intención de avanzar en esta mesa de discusión lxs trabajadorxs consultaron a los funcionarios cuando se instrumentaría, no encontrando respuesta alguna. En ese contexto y en asamblea resolvieron volver a las protestas demandando que de modo serio se avance en los puntos que quedaron en el acta firmada el día 13 de febrero.

Para el delegado de la ATE en la secretaría, German Rojas, “este incumplimiento es una falta de respeto para todos nosotros, creímos en su momento en la palabra de los funcionarios y en el acta firmada, pero hoy nadie se hacer cargo”.

Seguidamente agregó “esperamos que se nos convoque a la brevedad a discutir con franqueza los puntos que se acordaron en el acta. De no ser así en asamblea discutiremos como seguir, pero lo más probable por lo que me dicen mis compañeros será que intensificaremos las medidas de acción directa”.

Deja un comentario