ASAMBLEA DE TRABAJADORES EN EL TALLER INDUSTRIAL “MANUEL ANTEQUEDA”

La Asociación Trabajadores del Estado de Entre Ríos —ATE— concretó una asamblea informativa y deliberativa en el Taller Industrial Manuel Antequeda el que depende del Consejo General de Educación. De la misma participaron todos los trabajadores del taller  junto con lxs secretarixs de ATE Graciela Truffe y Víctor Sartori.

El temario de la asamblea se centró en las principales preocupaciones que hoy tienen los trabajadores estatales como las reformas en el sistema previsional, laboral y el pacto fiscal recientemente firmado, además de la inquietud hubo un rechazo generalizado de todos los presentes a cada una de las medidas expresando la necesidad de sumarse a todas las acciones conjuntas en rechazo de estas reformas.

Asimismo la asamblea abordó el problema que significa el retraso en la concreción del edificio propio lo que obliga a los trabajadores a cumplir sus tareas en pésimas condiciones laborales lo que afecta no sólo su desempeño sino que también su salud.

Más adelante los trabajadores expresaron que no sólo querían participar activamente del paro y movilización del día 06 de diciembre sino que quieren recuperar la fuerza sindical que otrora supo tener el taller, lo que llevó a transformarlo en un bastión importante de la ATE paranaense.

Finalmente se acordó un cronograma de trabajo para elegir los delegados del lugar.

Deja un comentario