ASAMBLEA INFORMATIVA EN EL HOGAR INES LONDRA

La Asociación Trabajadores del Estado de Entre Ríos —ATE— desarrolló un asamblea informativa con las trabajadoras del Hogar Refugio para mujeres víctimas de violencias y mantuvo una reunión con su nueva titular, la abogada Sofía Uranga.

En representación de la ATE estuvieron Pedro Zuchuat, secretario gremial, y la compañera Nely Fabre responsable del departamento de género del sindicato.

Entre las temáticas que se abordaron estuvo la confirmación de la adenda en los contratos de obra de las compañeras para que perciban como ingreso el mínimo garantizado que se fijó en la última paritaria.

Asimismo se acordó con las compañeras la elaboración de un proyecto que contengan las condiciones de trabajo que ellas consideran necesarias para cumplir con las funciones de cada una.

En otro tramo del encuentro se discutió la necesidad de incorporar a las trabajadoras a los regímenes especiales y de este modo se les abone el código de horario atípico entre otras demandas que se desprenden del tipo de servicio que presta el hogar.

Por último las trabajadoras y la representación de ATE le insistió a la nueva responsable del hogar de la necesidad de transformar los contratos de obra en por lo menos contratos de servicio, que si bien no son lo ideal mejoran la precariedad de los contratos de obra.

Deja un comentario