ATE ACOMPAÑO LA MOVILIZACION DE AGMER PARANA

En el marco del paro provincial de 48 horas convocado por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos -AGMER- la seccional Paraná, se movilizó al consejo General de Educación. La Asociación de Trabajadores del Estado, acompaño la marcha reafirmando el compromiso de unidad.

“Tenemos un paro de 48 horas que se ejecuta en virtud de que el Gobierno no cumplió con la convocatoria al sindicato para discutir el reajuste salarial”, expresó la Secretaria General de la seccional docente y secretaria general de la CTA Autónoma local.

Recordó que el gremio elevó a las autoridades un documento con “cuatro puntos, que son el resultado del debate en el Congreso de Islas”. Pero lamentó que el Gobierno “no tomó en cuenta lo que estábamos expresando y desconvocó la audiencia”, cuestionó.

En ese contexto, el secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos -ATE-, Oscar Muntes, destacó la importancia de la movilización y la necesidad de profundizar el debate y las acciones trabajando con la multisectorial, para frenar el ajuste y exigir en nuestra provincia, que se vote en contra del presupuesto de Macri y el FMI, que sólo traerá más miserias y ajuste a nuestro pueblo.

Además, Muntes fue contunde en relación al presupuesto provincial exigiendo que se den a conocer cuáles son los parámetros con los que se está elaborando, “o es con los parámetros del presupuesto nacional o es con los de las necesidades de los entrerrianos”.

Deja un comentario