ATE ASEGURÓ QUE LOS ANUNCIOS DE MACRI “SON UNA MUESTRA MÁS DE QUE AL GOBIERNO NO LE IMPORTA LA POBLACIÓN”

“Reducir ministerios clave como el de Trabajo y el de Salud es una muestra más que al gobierno de Macri, el Estado y la población argentina le importan nada”, aseguró Olarán en el marco de la protesta que ATE llevó a cabo este lunes en la sede de Agricultura Familiar en Paraná.

En ese sentido, el dirigente gremial recordó que desde ATE “se venía denunciando que en Salud se estaba generando una instancia de vaciamiento, y esto es la estocada final”. “Reducir ministerios es reducir las políticas nacionales vinculadas a los diferentes sectores”, advirtió.

En diálogo con esta Agencia, criticó duramente los anuncios realizados por Macri a través de una grabación, e insistió en que se trata de “una situación que muestra que el acuerdo con el FMI, lejos de ser una solución para el pueblo, viene con más ajuste, más hambre y más represión”.

Además, apuntó al Gobierno provincial de Gustavo Bordet  e insistió en la necesidad de que su administración esté a la altura de las circunstancias.

“Viene la discusión del Presupuesto 2019, y esperamos tener funcionarios a la altura de las necesidades de los trabajadores y del pueblo entrerriano, porque ya no hay de dónde más ajustar. Estamos en 70 por ciento por debajo de la línea de pobreza.  Esperamos que haya una respuesta provincial frente al ajuste del Gobierno nacional”, dijo.

Si bien Olarán reconoció que en la Provincia no ha habido despidos, alertó sobre la existencia de “una gran estructura de trabajadores que están en situaciones muy precarias, a los que se les puede terminar el contrato en cualquier momento”.

“Por eso estamos trabajando en la convocatoria de una multisectorial, en la que podamos tratar las diferentes problemáticas y soluciones. Porque no es que no haya soluciones posibles, las hay, pero se trata de decisiones políticas que implican poner plata y no firmar pactos fiscales que lo que hacen es entregar los recursos, como la reforma de la Caja de Jubilaciones”, resaltó.

Por último, dijo: “Entendemos que el Gobierno provincial no es lo mismo que el nacional por eso esperamos que estén acorde a lo que demanda la situación, sino tendremos que tener otro tipo de relación”.

(APFDigital)

Deja un comentario