ATE CONSIGUE QUE LA DIRECCIÓN DEL SAN MARTÍN ATIENDA NECESIDADES DE CADA UNO DE SUS SERVICIOS

La Asociación de Trabajadores del Estado —ATE— representada por integrantes del Consejo Directivo Provincial y del Cuerpo de Delegados del Hospital San Martín de Paraná, mantuvieron un encuentro con los directivos del nosocomio donde se avanzó en cuestiones concretas para los trabajadores de dos servicios y se logró el compromiso de instaurar nuevos encuentros para abordar problemas específicos de otros sectores y servicios.

  

   La metodología de llevar a cabo reuniones por servicio fue una propuesta de ATE para buscar canales dinámicos de abordaje de las problemáticas que pueden resolverse dentro de la institución y hacen a las condiciones cotidianas de los trabajadores y el hospital, la propuesta fue aceptada y valorada por el equipo de dirección del nosocomio.

  

   En la reunión del 3 de agosto se trataron los servicios de Lavadero y Laboratorio Central y quedó pendiente para un próximo encuentro, la respuesta y abordaje de la propuesta elaborada por ATE  respecto a la reglamentación interna del funcionamiento de la Comisión de Suplentes, con la intención que la misma resuelva las demandas de los compañeros hasta tanto se retome la paritaria sectorial y resuelva una reglamentación para toda la provincia.

  

   Con respecto al Lavadero, se abordó un petitorio que planteaba la necesidad de jerarquizar al Costurero, la compra de colchones, sábanas, hilos, telas y demás materiales para la fabricación de ropa e insumos para el hospital. Otro de los pedidos es el urgente arreglo de las ventanas de los techos, el mantenimiento de la maquinaria existente y la necesidad de adquirir nuevas. Además se solicitó con urgencia la entrega de ropa para los trabajadores y la necesidad de ampliar la planta de recursos humanos para compensar el aumento de trabajo, las guardias y los cargos que han pasado a otros sectores.

  

    Desde el equipo directivo, se asumió el compromiso de iniciar de inmediato los arreglos, garantizar la entrega de ropa para los compañeros de forma urgente y buscar las instancias para jerarquizar el Costurero y gestionar el resto de los pedidos. Además se informó que los trámites administrativos y el dinero para la adquisición de las maquinas nuevas está para ejecutarse, por lo que en pocos días se realizaría la compra.

  

   En relación al Laboratorio Central, desde el gremio se había entregado un informe realizado por especialistas en seguridad e higiene que planteaba necesidades con diferentes grado de urgencia para poder garantizar condiciones laborales mínimas.

 

   Ante estas demandas, se acordó con la dirección del nosocomio que antes de la finalización del mes de septiembre se realizará la salida de emergencias tal como lo exige la reglamentación vigente y la instalación de ventanas nuevas que brinden la posibilidad de realizar una correcta ventilación del lugar.

  

   En el acta firmada acordando estas acciones, también se incluyó el mantenimiento de los aires acondicionados, la colocación del extractor de aire y la asignación de un compañero de servicios generales que permanezca en el Laboratorio para que pueda realizar el mantenimiento de la limpieza, así como del instrumental y colabore con diferentes funciones necesarias para el sector.

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