ATE DEFINIRÁ UN PLAN DE LUCHA ANTE LA FALTA DE CONVOCATORIA DEL GOBIERNO PARA DISCUTIR SALARIOS

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado  de Entre Ríos —ATE— Oscar Muntes, en el marco de la jornada de lucha de Multisectorial sostuvo que la próxima semana se reunirá el plenario de Secretarios Generales y el Consejo Directivo provincial para definir el plan de lucha, ante la falta de convocatoria del gobierno provincial para discutir una actualización salarial, como lo hizo con los gremios docentes.

“Habían anunciado que iban a convocar a los trabajadores estatales, han convocado a los docentes, a nosotros todavía no”, dijo el dirigente y adelantó que la próxima semana, con fecha a confirmar, se reunirá el plenario de Secretarios Generales y el Consejo Directivo provincial “para definir el plan de lucha”.

El dirigente entendió que ante la demora “tenemos que responder con más lucha, con más unidad y fundamentalmente transitar las calles para decirle a este gobierno que tiene que convocarnos para recomponer el salario de todo lo que hemos perdido”.

Presupuesto 2019

En relación al presupuesto nacional aprobado a primera hora del día de hoy sostuvo “El FMI ha definido un presupuesto para la Argentina que es lo que se va aprobó hoy”, dijo Muntes al advertir que traerá “más hambre y miseria para toda la clase trabajadora”. Lo dijo en referencia a los “miles y miles de despidos” producidos en el país que, según vaticinó, “se van a seguir profundizando”.

Más adelante manifestó “estamos en una situación crítica, difícil y hay responsables, son el FMI y la política desacertada de este gobierno nacional que está llevando al caos a la república”, agregó.

Al repasar el presupuesto advirtió que traerá un “fenomenal recorte en los principales sectores que más necesitamos, salud, educación, minoridad”, mientras “se privilegia como segundo ítems el pago de la deuda externa”.

Ante esta “situación compleja”, el titular de ATE llamó a “una gran concertación a todos los sectores”, y entendió que en este momento “tiene que haber grandeza, no se puede seguir insistiendo con una campaña electoral cuando hay un pueblo que tiene muchas necesidades”.

La Multisectorial leyó un documento en el que cuestionó duramente el texto que tendrá media sanción durante esta jornada. (APFDigital)

Deja un comentario