ATE DENUNCIO LA SITUACION DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD DE INMUEBLE

   Los trabajadores del Registro de la Propiedad Inmueble de la provincia nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado -ATE-, denunciaron que “se encuentran atravesando una difícil situación que los ubica en una crisis terminal víctimas de un Estado ciego y sordo”.

   Las compañeras fueron contundentes al afirmar que “el retraso en el trámite de otorgamiento de títulos de propiedad ya alcanza un año y medio. Se está quedando sin personal al no reponer las vacantes que surgen por jubilaciones”.

   Gualeguaychú se presentaría como caso testigo, donde “por el retraso que sufre el Registro de la Propiedad colapsará desde 2018 y por no haber escuchado las constantes advertencias del equipo directivo y sus empleados, salir del colapso costará mucho tiempo”.

   “Las deficiencias la sufren particularmente los escribanos, pero también los agrimensores, abogados, martilleros y particulares”, dijeron los delegados, y consideraron que desde el Gobierno provincial, “nadie parece dimensionar este problema que ya comenzó a estrangular el mercado inmobiliario local”.

   Hasta para alquilar una casa se necesita un informe de dominio, también se necesita esa documentación para vender o comprar un inmueble.

   Hacerse con esta documentación le tarda 15 días a un escribano, 25 días para los particulares domiciliados en la ciudad y 30 días para los que son de otra localidad.

   El Registro de la Propiedad, tiene que atender una jurisdicción de unos 150 mil habitantes entre el departamento Gualeguaychú e Islas. Junto al de Paraná son los que tienen el mayor retraso administrativo de la provincia.

AIM / ATE

Deja un comentario