ATE EXIGIO SOLUCIONES POR ZONAS INUNDADAS EN EL MINISTERIO DE SALUD

  El subsuelo del ministerio de Salud se inunda por filtraciones subterráneas y colapso del sistema cloacal, denunció la Pro-secretaria administrativa de la Comisión Directiva Central de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Mariana Luján. El Gobierno se comprometió a mudar las áreas que trabajan en condiciones adversas.

   En el centro de la capital provincial está emplazado el edificio del ministerio de Salud de Entre Ríos que presenta problemas estructurales, por lo que los empleados del organismo que desempeñan sus tareas debieron ser evacuados y serán trasladados a nuevas oficinas ante el colapso del subsuelo.

   “Desde hace mucho tiempo planteamos el tema de la napas de agua que hacen que el subsuelo se inunde a lo que se suma que colapsan las cloacas, por lo que se acordó con las autoridades de Salud que los trabajadores que desempeñan sus labores en ese espacio (que son aproximadamente 70) dejarán de hacerlo ahí, por  lo que se alquilaría una oficina para trasladar las dependencias”, contó Luján, quien aclaró que esperan que la medida se tome de forma urgente, ya que contó que “cada vez que llueve mucho surge el mismo conflicto”.

   En ese marco, la referente explicó que “a las malas condiciones laborales, se suma que este inconveniente hace que mucha documentación se pierda, se estropee  equipamiento y se ponga en riesgo la salud  de los trabajadores”.

   En ese sentido, se pautó con la patronal que ante estas situaciones, hasta que se muden las dependencias, los trabajadores podrán no asistir a sus unidades laborales, Luján destacó que “eso no es una solución definitiva al conflicto sino que es un parche coyuntural que no evalúa que este tipo de situaciones no sólo perjudica a los trabajadores sino a toda la población, ya que la pérdida de expedientes, equipamiento y la demora en trámites atenta contra el derecho a la salud pública, ya que va en detrimento de los usuarios del sistema”.

   “El Gobierno debe ser consciente que tiene que inyectar realmente recursos en el sistema sanitario; desde el edificio del ministerio hasta cada uno de los efectores y de los trabajadores de la salud pública, porque el vaciamiento del sistema es producto del deterioro y la falta de recursos que se destinan a derechos que hoy son considerados negocios por algunos”, afirmó.

AIM Digital 

 

Deja un comentario