ATE FIRMO UN ACTA ACUERDO CON LA MUNICIPALIDAD DE PARANA

   Una delegación del Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos -ATE- junto a representantes de la Junta Interna Municipal, firmaron un acta acuerdo con  los representantes del Ejecutivo del Municipio de la capital provincial.

   El acuerdo comprende un incremento salarial del 6% a partir del mes de noviembre, un 5% en diciembre, un bono de $5000 para el mes de enero y un 10% a partir del mes de marzo; reabriendo la paritaria en el mes de junio.

   Además, se acordó realizar encuentros que permitan avanzar en la actualización de las asignaciones familiares, la regularización de las compañeras y compañeros que se encuentran en situaciones de precariedad laboral y en la elaboración de Convenios Colectivos de Trabajo.

   Si bien desde ATE se dejó expresada la disconformidad, solicitando mayores porcentuales y la reapertura paritaria en abril, se considero un avance producto de la lucha de los trabajadores y trabajadoras los incrementos otorgados, más aun al realizar un comparativo con las diferentes negociaciones salariales que se viene desarrollando en nuestra provincia.

Deja un comentario