ATE FRENO LOS DESPIDOS EN LA CAFESG

   El Consejo Directivo de la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos -ATE-,  junto a la seccional de Concepción del Uruguay se reunieron ayer por la mañana con  autoridades de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) por las denuncias de despidos de trabajadores dependientes de dicho organismo.

   La delegación encabezada por el Secretario General de ATE, Oscar Muntes y el Secretario General de la seccional Concepción del Uruguay, Martín Calisaya, lograron avanzar en la contención de quienes quedarían sin trabajo teniendo 11 años y siete meses de antigüedad con contratos de obra.

   En el encuentro, se informó que las compañeras serán incorporadas al plantel de Desarrollo Social de Concepción del Uruguay,  Calisaya, y se logró el compromiso de que  “que no habrá culminación de contratos por tres meses, retroactivo a enero, y en ese período se buscará la reubicación en otro estamento provincial, para que nadie se quede sin trabajo”.

   El compromiso expresado por el vocal de Cafesg Walter Doronzoro, reafirma que nuestro sindicato está siendo garante de que frente a la ola de despidos del gobierno de Macri, ningún trabajador de nuestra provincia se vea afectado, exigiendo además que se cumpla con la palabra del gobernador.

   En el mismo sentido, en la mañana de hoy desde la ciudad de Chajarí, Muntes expresó que “se ha garantizado la continuidad laboral de los compañeros de Chajarí que estaban en una situación similar a los de Uruguay”.

   Además, indicó que “se acordó comenzar a trabajar para solucionar  el alto grado de precarización laboral que tienen los 400 trabajadores de la CAFESG que cumplen tareas en diferentes localidades de la provincia ya que no hay cargos presupuestados, por lo que todos están en una situación muy delicada y dependen del poder político.

Deja un comentario