ATE LE RECORDO A PANOZZO SU COMPROMISO DE NO REDUCIR HORAS EXTRAS

  En fecha 09 de junio de 2017 la Asociación Trabajadores del Estado de Entre Ríos —ATE— le solicitó una audiencia para abordar temas de interés gremial al presidente del Consejo General de Educación —CGE— José Luis Panozzo, tras dos meses de espera en la mañana de hoy se concretó la misma. De la audiencia participaron por ATE lxs secretarixs Graciela Truffe y Victor Sartori acompañados por miembros de comisión directiva y delegadxs del sector. En tanto por el CGE estuvo su presidente junto con vocales y su secretario general.

  El temario del encuentro se centro en reclamos que desde hace tiempo expresan delegadxs y referentes del sector educación que forman parte de la ATE, manifestados en distintas instancias sindicales y en reuniones con funcionarios y que aún no encuentran una resolución favorable. En ese contexto desde el gremio se le recordó al presidente del CGE su compromiso de mantener la cantidad de horas extras que lxs trabajadores venían percibiendo y que pese a esto se vienen dando recortes en las mismas, lo que hace que los aumentos se licuen, ya que lo que ingresa al salario como recomposición lo pierden por recorte en la cantidad de horas extras que perciben.

  Ante esta situación la prosecretaria gremial de ATE Graciela Truffe le señaló a Panozzo mantengamos la cantidad de horas extras que lxs compañerxs venían percibiendo y empecemos a discutir lo que corresponde que es traspasar ese esquema a un adicional especifico, que es lo que son las horas extras en verdad, un adicional complementario del salario. La respuesta de Panozzo fue que la semana entrante en una reunión con funcionarios de economía se expediría sobre este pedido.

  También se abordo el tema de las suplencias y los cargos vacantes, desde ATE le volvimos a reiterar la necesidad de buscar un método que transparente ambas situaciones, invocando a modo de ejemplo las comisiones de suplentes que existen en el ámbito de la salud.

  Más adelante desde la ATE  se le solicito a los funcionarios que se trasparente los criterios para remoción de jefes de áreas o departamentos, donde se expliciten las razones de los cambios y los criterios en que se basan para elegir lxs nuevxs, desde el gremio entendemos que es necesario que todo cambio tenga una justificación razonable y que quede excluida la posibilidad de decisiones basadas en la arbitrariedad o el capricho de un/a funcionario/a.

 Otro tema que se abordó fue la problemática que existe alrededor del Sistema de Administración de la Gestión Educativa —SAGE— ya que los inconvenientes en las liquidaciones de haberes no afectan solo a los docentes sino que también a lxs trabajadorxs auxiliares de la educación, desde ATE  se solicitó que se investigue cuales son los déficits y fallas para que sean corregidos, este punto también se trabajara en la reunión que el CGE convocará a funcionarios del ministerio de economía.

  Finalmente, como la audiencia debía concluir por compromisos de los funcionarios, la representación de la ATE dejó un petitorio en el que incluimos temáticas demandadas en la audiencia el 21 de marzo del corriente año que aún esperan una respuesta, entre ellas la necesidades de resolver las precarias condiciones laborales  de la mayoría de lxs trabajadorxs auxiliares de la educación. A modo de cierre, José Luis Panozzo se comprometió responder la semana entrante los pedidos del gremio y a convocar en ese marco a una reunión a funcionarios de economía para abordar con ellos decisiones que lo exceden, hasta tanto esto suceda lxs trabajadorxs se declararon en estado de alerta y de asamblea.

 

Deja un comentario