ATE LOGRO IMPORTANTES ACUERDOS PARA LOS TRABAJADORES DEPENDIENTES DEL CGE

La Asociación de Trabajadores del Estado de entre Ríos -ATE- logró concretar importantes resoluciones para los trabajadores auxiliares de educación dependientes del Consejo General de Educación de toda la provincia.

La firma de las Resoluciones número 5150 y 5152 se han conseguido luego de los pedidos y la lucha del sindicato para las compañeras y compañeros del sector y podría decirse que ha sido de las más avanzadas en relación a la integración de los pases a planta permanente logrados en el marco paritario y que a la vez sientan una base solida para las futuras incorporaciones a los cargos que se generen en los diferentes establecimientos.

La Resolución Nº 5150 completa el segundo tramo de los pases a planta permanente del sector, incorporando a más de 175 compañeros suplentes en cargos vacantes, incluyendo a su vez a quienes estaban en condiciones más precarias como los suplentes a termino fijo, con lo que el número de incorporaciones asciende a más de 750 trabajadoras y trabajadores.

Por otro lado, la Resolución 5152 atiende a los pedidos que desde nuestro gremio venimos realizando desde la asunción de nuestra conducción para que los cargos que se vayan liberando en las escuelas por diferentes motivos, sean ocupados por las trabajadoras y trabajadores con mayor antigüedad en el establecimiento.

Estos logros, demuestran una vez más que, a contra mano de lo que impulsan las patronales, la organización y lucha colectiva con un gremio que responde a las necesidades de los trabajadores es el camino para resolver las necesidades de la mayoría de los trabajadores.

Deja un comentario