ATE LOGRO QUE EL GOBIERNO PRESENTE UNA PROPUESTA DE PASES A PLANTA PERMANENTE

   Una delegación del Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado, encabeza por su Secretario General Oscar Muntes y su Adjunto, Francisco Garcilazo, se reunieron hoy con el ministro de Economía, Hugo Ballay y, la de Gobierno, Rosario Romero para junto al otro gremio, avanzar en el instructivo que se utilizará para realizar el pase a planta permanente.

   Tal como se acordó en paritarias a principio de año, luego de reiterados pedidos públicos, asambleas y, ante la movilización provincial de mañana, en el marco del paro nacional de ATE,  el Ejecutivo presentó formalmente el borrador del instructivo de pase a planta permanente para empleados públicos.

   El encuentro es la continuidad del trabajo en Comisión que se acordó en paritarias, donde ATE había hecho una propuesta que nunca tuvo respuesta y, hace meses se había suspendido su funcionamiento debido a la falta de convocatoria de parte de los representantes del Gobierno.

   Al respecto, el Secretario General de nuestro sindicato expresó: “es un paso significativo, porque el Gobierno se mostró abierto a recibir sugerencias de los sindicatos”, pero aclaró que esperan que proceso no se dilate: “A esto hay que ponerle plazos, porque no puede ser que se tomaron todo el 2017 para elaborar el instructivo de pase a planta permanente. Su instrumentación debe ser dinámica y corregir los errores que existieron la última vez, ya que es un tema que interesa a muchos trabajadores”.

   Además, recordó que en paritarias no sólo se acordó el pase a planta permanente, “sino también un instructivo de recategorización, que si bien no está contemplado en el que nos entregaron hoy, el Gobierno hizo el compromiso de abordar el tema”.

   En ese marco destacó que “el lunes nos estaríamos reuniendo, así que lunes o martes ya tendríamos la primera definición respecto al pase a planta permanente. Y culminada esta parte, automáticamente nos pondremos a trabajar en la parte de recategorizaciones con la intención de lograrlas antes de fin de año.

   Por otro lado, desde ATE, solicitamos al gobierno que se respeten los lugares de los cargos vacantes ya que en otras oportunidades, al realizar el pase a planta se distorsionaron las reparticiones de prestación de servicios y hubo sectores que vieron afectado su plantel; ya que hay que dejar en claro que no se trata de nuevas incorporaciones al Estado, sino de un ordenamiento por cargos vacantes que a su vez, no generaran nuevos contratos.

Prensa ATE / APF / AIM

Deja un comentario