ATE MANTUVO UNA REUNION CON LA SECRETARIA DE CULTURA

La Asociación Trabajadores del Estado de Entre Ríos —ATE— mantuvo una reunión con la secretaria de Cultura de la provincia, Carolina Gaillard. En representación del gremio estuvieron el secretario gremial Pedro Zuchuat junto con un grupo de trabajadores de la Secretaría.

En primer lugar se trató la situación de los trabajadores precarizados, quienes cumplen función con contratos de obra, al respecto la funcionaria se comprometió a que dichos contratos se estarían firmando dentro de 15 días, cabe recordar que hasta que no se salda la cuestión administrativa estos trabajadores realizan sus obligaciones sin percibir ingreso alguno.

Seguidamente abordaron el pase a planta permanente de los trabajadores que se encuentran comprendidos en el instructivo que se firmó para tal fin en diciembre último pasado. En ese punto hubo avances en la definición de quienes serán incorporados de acuerdo a la normativa y se está a la espera de la concreción de la medida.

Más adelante la comitiva sindical hizo demandas en relación a orgánicas al interior de la secretaría y por problemas en la liquidación y pago de viáticos y funciones.

Por último hubo demandas puntuales por personal adscripto en la secretaría y algunas situaciones que se vienen reclamando en los museos.

Deja un comentario