ATE REALIZO UN PLENARIO DE ENFERMERIA

   El  Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos -ATE- realizó un plenario de trabajadores y trabajadoras de la enfermería para discutir su situación laboral, las necesidades específicas y el actual sistema de salud.

   En ese marco, se expresó la preocupación del conjunto frente a la decisión nacional de bajar el rango del Ministerio de Salud, así como las implicancias que podría tener, de sostenerse la medida del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de quitar a enfermería junto a otros sectores, de su condición de profesionales.

   Además, se sumó a la discusión situaciones que atraviesa el sector en nuestra provincial donde existe falta de personal, problemas en la planificación, acumulación de francos y deficiencias en las Comisiones de Suplencias entre otras.

   Por otra parte se definió realizar un encuentro especifico para tratar el anteproyecto de Ley de Enfermería y solicitar una audiencia a la Ministra de Salud para expresar las necesidades del sector y buscar soluciones conjuntas, así como generar acciones para generar la apertura de la paritaria sectorial.

Deja un comentario