ATE REALIZO UN PLENARIO DE PROFESIONALES DE LA SALUD

   El día miércoles 4 de julio se realizó en la sede la Asociación de  Trabajadores del Estado, el plenario de trabajadores profesionales de la salud, de Paraná y Paraná campaña.

   Dicho encuentro tuvo como eje central discutir sobre las condiciones laborales de este sector de la salud pública que han quedado excluidos del derecho a pase a planta permanente siendo que en la mayoría de los casos cuentan con más de 10 años de antigüedad en la administración pública, trabajando bajo la modalidad de suplencias, adscripciones o contratos.

   La apertura del encuentro estuvo a cargo del secretario general, Oscar Muntes quien se refirió al contexto político del país, a la situación de lxs trabajadorxs y a la necesidad de fortalecer los espacios de organización. En ese sentido convoco a conformar el Departamento de Salud de ATE y anuncio la realización de un encuentro provincial de salud para finales de este mes.

   Luego de la apertura y de un informe de situación a cargo de lxs compañerxs, se pasó a trabajar en comisiones con la intención de socializar las distintas realidades y pensar modos de organizar las diferentes situaciones que viven lxs trabajadorxs.

   En el cierre se puso en común lo trabajado y se definieron algunas acciones para seguir construyendo un espacio que convoque a la mayoría de los trabajadorxs que se encuentran en esta situación.

   Las distintas formas de visibilización, la organización para llegar y convocar a mas compañeros y la construcción de una medida de fuerza, fueron algunos de los resultados de este encuentro que tendrá continuidad con distintas reuniones que se irán desarrollando.

   Convencidos de que no hay política pública de salud que pueda llevarse adelante sin la fuerza de lxs trabajdores, es que convocamos a sumarse y participar con la finalidad de multiplicar y fortalecer nuestra organización.

Deja un comentario