ATE REALIZÓ UNA ASAMBLEA EN EL PROGRAMA INCLUIR SALUD

   El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado y delegados del Ministerio de Salud, visitaron las oficinas donde funciona el programa Incluir Salud (ex PROFE) con motivo de dar a conocer las posiciones, formas de trabajo y reivindicaciones de nuestro gremio que se vienen planteando para todos los sectores de trabajo y en especial para los vinculados a la salud.

   Dicho Programa cuenta con trabajadores que dependen de la provincia pero se sostiene principalmente con fondos nacionales. Además de informar a las compañeras y compañeros del sector sobre el trabajo de ATE, la intención fue conocer su problemática e invitarlos a ser parte de nuestro gremio como herramienta de los trabajadores para avanzar en resolver sus necesidades y dar la pelea colectiva.

   Entre las problemáticas más importantes, aparecen la falta de mobiliario, elementos de trabajo y un alto grado de precarización laboral que se traduce en que la mayoría son contratos de obra que se renuevan año a año, por lo que se planteó la importancia de la sindicalización y el trabajo en conjunto para avanzar en una resolución de dichas situaciones.

Deja un comentario