ATE RECHAZO LA PROPUESTA DEL GOBIERNO PROVINCIAL

Tras los insistentes reclamos, movilizaciones y diferentes acciones gremiales que la Asociación Trabajadores del Estado de Entre Ríos —ATE—  sostuvo en estos meses se concretó la reapertura de la paritaria salarial, la reunión se llevó a cabo en la Secretaría de Trabajo.

En la misma el Estado presentó una propuesta de incremento salarial de un  10 % en tres tramos, que se instrumentaría mediante un 4 % retroactivo a octubre, 4 % retroactivo a noviembre y 2 % en el mes de diciembre. Cabe agregar que la propuesta de aumento es sobre la base salarial de febrero.

Asimismo desde ATE se hizo notar  que el Estado no cumple con el acuerdo paritario firmado por estos mismos representantes a mediados del corriente año, el que estableció “una clausula de revisión consistente en que ningún trabajador quede por debajo del índice inflacionario 2018 que determina el INDEC”.

Tras esta presentación tomó la palabra el secretario general de la ATE Oscar Muntes, quien en primer término expresó “nosotros tenemos mandato de los cuerpos orgánicos que nos hacen rechazar de plano esta propuesta sin siquiera considerarla por estar muy por debajo de la inflación real acumulada al día de la fecha”.

Más adelante Muntes señaló “exigimos al gobierno que nos presente una nueva propuesta que por lo menos contemple la pérdida salarial por inflación, es decir no inferior al 16%, para poder discutirla con el conjunto de los trabajadores”.

Otro punto que volvió a reclamar el líder de la ATE fue que se acelere el proceso de recategorizaciones, demandando a su vez el proyecto de decreto para con los mismos realizar los reclamos que creamos correspondientes, tal como se realizó con los decretos de pase a planta y estabilidad. En lo que hace a los pases a planta Muntes recordó que hay un grupo de compañeras cocineras que aún esperan se resuelva su situación.

Antes de finalizar los funcionarios presentes expresaron que en el año 2019 se avanzará con el pedido realizado por ATE de hacer una progresiva regularización de los compañeros y compañeras que prestan funciones con contratos de obra y de servicios.

Además frente al planteo de la ATE sobre que no se ha abonado la diferencia de categoría con retroactivo a los compañeros del sector salud que al pasar a la planta permanente lo hicieron con una categoría mayor, el gobierno respondió que les abonaran dicha diferencia con los haberes del mes de noviembre.

Finalmente se acordó la próxima reunión paritaria para el viernes 07 de diciembre de 2018 a las 10:00 horas.

Deja un comentario