ATE RECHAZO POR INSUFICIENTE LA PROPUESTA DEL GOBIERNO

paritaria 16-03-17  2

Tal como se había acordado el día lunes se retomo la reunión paritaria, la Asociación Trabajadores del Estado estuvo representada en la misma por su secretario general Oscar Muntes; el adjunto Francsico Garcilazo y lxs paritarixs Mariana Lujan y Pedro Zuchuat. ATE concurrió a la reunión con la expectativa de recibir una nueva propuesta salarial que supere holgadamente lo discutido hasta hoy.

En ese sentido en primer lugar tomó la palabra el gobierno y expresó que su nueva propuesta consistía en mantener el 18% en tres cuotas más un pago adicional por única vez del 5% de toda la masa salarial, monto que podía tomarse de acuerdo a la liquidación de cada trabajador o un prorrateo que da una suma de 1400 pesos por trabajador/a. asimismo los funcionarios afirmaron que sin importar el resultado de esta negociación con el mes de abril se liquidara un 6% más en todos los salarios, a cuenta de cómo termine la paritaria en curso.

Ante tal propuesta Oscar Muntes, secretario general de la ATE dijo “rechazamos esta oferta porque es insuficiente, lo que nos proponen si lo anualizamos es el 18.3 %, es decir ni siquiera llegaron al 19%, lxs trabajadorxs seguimos bancándonos todos los golpes de esta política contraria a nuestros intereses. Lo que nos proponen esta remotamente lejos de las expectativa de lxs trabajdorxs”.

Más adelante afirmó “para que no queden dudas lo que les pedimos es que busquen los mecanismos para acercarse a lo que nosotros les pedimos, basta de explicaciones o llamados a la comprensión, nosotros obedecemos un mandato que es muy claro y que nada tiene que ver con lo que ustedes ofrecen, elaboren una propuesta discutible que podamos presentar en nuestros plenarios”.

Asimismo el otro sindicato también rechazo la oferta y la declaro insuficiente, ante los planteos gremiales el gobierno pidió un nuevo cuarto intermedio y volver a reunirnos el miércoles 22 de marzo a las 15:00 horas en donde harían una nueva oferta, la que ATE espera sea posible tratar con lx strabajadorxs.

Deja un comentario