ATE REPUDIA EL DECRETO PROVINCIAL QUE REPLICA LA POLITICA MACRISTA

   El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos repudia el Decreto 97/18 emitido por el Gobierno Provincial que restringe las posibilidades para realizar asambleas de trabajadores del Estado.

   El decreto intenta limitar el ámbito por excelencia que tenemos quienes  peleamos a diario por la democracia sindical y la participación de los trabajadores e intenta cercenar las posibilidades de movilización.

   El texto explicita que para hacer una asamblea, los trabajadores debemos notificarla con 72hs. de anticipación a la patronal, situación que imposibilita la reacción y organización colectiva frente a situaciones que aparecen a diario y achica el ámbito de las actividades al espacio físico del lugar de trabajo, impidiendo la movilización. 

   Esta situación deja bien claro que lo que el Ejecutivo provincial quiere evitar es a los trabajadores organizados y manifestando públicamente no sólo por nuestras necesidades sino también, por las múltiples falencias que se atraviesan a diario para poder garantizar los servicios estatales.

   La similitud del Decreto 97/18, con la disposición 40/12 de Mauricio Macri, cuando era Jefe de Gobierno Porteño, es un paso más del Gobierno de Bordet hacia la sintonía fina con la política del Gobierno Nacional sin importar siquiera la inconstitucionalidad y autoritarismo del hecho, superando incluso al decreto 3202/02 del Gobierno de Montiel.

   Ante este panorama, desde ATE ratificamos nuestro compromiso de lucha en defensa de los trabajadores y los derechos colectivos e instamos  a la unidad a todos los sectores que nos vemos afectados, ya que el brutal ajuste y los tarifazos que lleva adelante el gobierno nacional y provincial no sólo perjudican a los trabajadores del Estado sino que atentan contra los derechos de todo el pueblo.

Deja un comentario