ATE REPUDIA LA FALTA DE CONVOCATORIA A LA PARITARIA NACIONAL

   Frente a la actitud del gobierno de Macri de no convocar paritarias o de querer hacerlo arreglando con su tradicional gremio amigo, desde ATE estamos planteando la necesidad de ir a una medida de fuerza”, señaló Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE nacional.

   Según diferentes medios, el Gobierno se reunió con UPCN para acordar una recomposición salarial, a percibir entre junio y agosto, con la inclusión de un adicional por Presentismo y Productividad. Desde hace semanas ATE realiza una campaña nacional contra la bonificación por presentismo y productividad.

   “Todo lo que sea presentismo y productividad son mecanismos de arbitrariedad del patrón para aumentar la explotación laboral y reducir la capacidad de derechos que tiene el trabajador. Por ello hay que encontrar otros mecanismo de incentivo y promoción laboral y que se deberán discutir en el marco de la paritaria”, explicó Godoy.

   En ese marco, sostuvo que “nuestra expectativa es que el próximo 24 de mayo realicemos una jornada nacional de lucha porque lamentablemente no nos equivocamos cuando el gobierno aprobó un presupuesto de entre el 12% y un 17%. Dijimos que eso era mentira y que la inflación de este año no iba a ser menor de un 25%. Esto se corroboró en los primeros cuatro meses ya que la inflación es superior al 9%”.

   “El gobierno tiene que entender que no puede transferir las pérdidas de los trabajadores y utilizar el Estado para maximizar las ganancias de los grandes grupos económicos. En esta situación de crisis hay que repartir lo que se tiene para que los trabajadores, que somos los que menos tenemos, no sigamos perdiendo”, puntualizó Godoy.

   “Estamos reclamando recuperar el 13% que perdimos el año pasado y que en este año se reconozca que la inflación va a ser del 25%”, cerró el dirigente de ATE.

Deja un comentario