ATE REPUDIO LA POSIBILIDAD DE QUE SE PRIVATICE LA RECOLECCION DE BASURA EN PARANA

   El responsable del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos de la Municipalidad de Paraná, Roberto Sabbioni, hizo referencia a las quejas que hubo durante el fin de semana largo debido a la gran cantidad de basura que se vio desparramada en la ciudad. Reconoció que el municipio no pudo mantener limpia la ciudad y deslizó la posibilidad de “tercerizar” el servicio.
   Al respecto, el titular de la Junta Interna de ATE en la Municipalidad de Paraná, Roberto Alarcón afirmó: “Rechazamos cualquier tipo de privatización, no sólo porque denota la clara política económica nacional de privatización de servicios públicos, sino también porque busca precarizar aún más a los trabajadores municipales”.
   Para el sindicalista, “la solución sería que se disponga el pago de una jornada doble por cada feriado, como sucede por ejemplo en el sector del comercio, o abonar algún modulo productivo o adicional a quienes trabajan un feriado”.
“Hoy los feriados se pagan con horas extras de tres pesos, por eso nadie quiere trabajar”, indicó.
   Luego dijo que “en otras gestiones también se habló de la posibilidad de tercerizar el servicio, incluso en otras ciudades como Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires está privatizado. El tema es que muchas veces se contrata a empresas amigas y termina siendo un negocio”.
   Finalmente, sostuvo: “Con un mejor salario, un plan de trabajo, equipamiento y medidas de seguridad, el recurso humano del municipio podrá desarrollar las actividades a la medida de las necesidades del ciudadano de Paraná”.

APFDigital

Deja un comentario