ATE SE MOVILIZO A LA MUNICIPALIDAD DE PARANA EN RECHAZO AL AUMENTO POR DECRETO Y POR PARITARIAS

El ejecutivo municipal de Paraná informó este lunes que mañana miércoles se hará efectivo el pago de los haberes correspondientes a marzo de 2018 a trabajadoras y trabajadores municipales. Además se notificó que mediante el Decreto Nº 397, con fecha 19 de marzo de 2018, se estableció un incremento del 10 por ciento del haber mínimo garantizado con los haberes de marzo. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Obras Sanitarias  y  la Asociación del Personal Superior (APS), desestimaron la imposición y realizan medidas de fuerza. Aún no hubo convocatoria oficial a paritarias por parte del Jefe comunal.

La Municipalidad justificó la medida unilateral del incremento del 10 por ciento como decisión preventiva “para no afectar los salarios de los trabajadores hasta tanto se cierren las paritarias”. Inmediatamente llegaron los reclamos de los sindicatos municipales, quienes se movilizaron y anunciaron medidas de fuerza. ATE y Obras Sanitarias se encuentran en un acampe frente al Palacio municipal hasta que haya respuestas oficiales a los reclamos y se convoque a paritarias. Además el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) cuestionó el método del aumento y la falta de una mesa de negociación aunque valoró la suba automática.

“Es una medida que tomó ATE, de retención y movilización con el sector de Obras Sanitarias por la falta de respuestas del municipio”, indicó el secretario General de la Junta Interna de ATE en la Municipalidad de Paraná. Advirtió que se encuentran en la manifestación “las distintas áreas del Municipio por el descontento del aumento que se dio del 10%”.

“Agradecemos a los compañeros que hoy están acá, y si no hay respuestas o no nos recibe el Intendente hoy vamos a quedarnos, a hacer una vigilia, un acampe frente al municipio”, anticipó Alarcón. “Porque hoy queremos irnos con una fecha de cuándo se abrir la paritaria y cuándo se van a resolver estos problemas. Ese es el pedido de ATE y es muy concreto”, puntualizó los reclamos del sector. “No queremos volver a perder salario, por eso hoy el descontento del aumento por decreto del Intendente, del no llamado a paritarias y el no consenso con los gremios”, finalizó.

Agenda Abierta

 

Deja un comentario