ATE SE MOVILIZO A LA MUNICIPALIDAD DE PARANA

   “Rechazamos rotundamente y de plano la propuesta hecha por Varisco del 4% de aumento para los trabajadores municipales, con cláusula gatillo a partir del mes siguiente”, expresó Muntes y señaló que la oferta “no contempla lo que perdimos en el 2018”. Apuntó además que “como máximo, garantiza 400 pesos de aumento”.
   “Es una locura lo planteado por el Ejecutivo municipal, por eso se rechazó”, afirmó Muntes antes de remarcar que la oferta “es una vergüenza y una bofetada a los trabajadores”.
   Según precisó, el intendente Sergio Varisco “tomó la definición de que pasen a firmar los (gremios) que estén de acuerdo”. “Ahí veremos qué sectores están de acuerdo”, señaló y agregó que “los que estén de acuerdo es porque le garantizan la gobernabilidad a un gobierno desacreditado y vapuleado por la población y los trabajadores”.
   “Nosotros no vamos a firmar”, aseveró más adelante y sostuvo que “la mayoría de los gremios están planteando que esto no alcanza y que estamos lejos. Pero estamos acostumbrados a las decisiones unilaterales. Lo van a aplicar, como lo hicieron todas las veces”, acotó.

Otros reclamos
   Durante la movilización cuestionaron además “la precariedad laboral en la que se encuentran cientos de trabajadores” y reclamaron “la continuidad de todos los contratos”.
“Las Unidades Municipales están con muchísimas falencias y cuesta cumplir con las funciones”, señaló el titular de ATE Entre Ríos al referirse a las condiciones laborales de algunas áreas.
   Luego afirmó: “Hay un estado totalmente ausente, que no está cumpliendo con lo que tiene que cumplir. Sabemos que hay una transición, pero todavía hay un presidente municipal en funciones que tiene la responsabilidad de gobernar y de garantizar los derechos que tenemos ciudadanos y trabajadores, y no está cumpliendo con nada”, cuestionó.

Medidas de fuerza
   Muntes aseguró que se mantendrán las medidas de fuerza que se vienen desarrollando en distintas áreas municipales, entre ellas Defensa del Consumidor, Protección Civil, Jardines Maternales y Secretaría de Salud.
   Los trabajadores se declararon en estado de asamblea permanente con retención de servicios para expresar su rechazo a un recorte de adicionales y de horas extras. “Seguimos siendo los más perjudicados y la variable de ajuste”, lamentó el secretario general de ATE, en declaraciones a esta Agencia.
   Por eso anunció: “Seguiremos con medidas, haciendo asambleas deliberativas e informativas en los lugares de trabajo, concientizando que necesitamos ser cientos para lograr revertir esta situación”.
Por último denunció que el intendente Sergio  Varisco “sigue incrementando la planta de personal”, lo que “pone a la Municipalidad en una situación extremadamente delicada”.

APFDigital

Deja un comentario