ATE SE REUNIO CON EL NUEVO PRESIDENTE DEL IAPV

    El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado -ATE- junto a representantes del Cuerpo de delegados del sector, se reunió con el nuevo Presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda -IAPV- de Entre Ríos, Cr. Marcelo Casaretto.

   En el encuentro, la delegación encabezada por el Secretario General Oscar Muntes realizó la presentación formal, desatancado la importancia del Instituto para los entrerrianos y la necesidad de  tenga una política activa en la planificación y desarrollo de las viviendas.

   En ese marco se dejó planteada la preocupación frente a la inactividad a la que ha llevado la Resolución Nª 122 del Ejecutivo Nacional, ya que la falta de acción no solo perjudica a los futuros beneficiarios de las viviendas, sino también restringe una importante fuente de trabajo genuino para los entrerrianos y el desarrollo de la industria nacional, en pos de la compra en el extranjero.

   Por otro lado, se abordaron problemáticas y necesidades de los trabajadores del sector como ser la situación de los adicionales que no son remunerativos y los pases a planta permanente y recategorizaciones.

   Por su parte Casaretto compartió las preocupaciones de nuestro sindicato, comprometiéndose a generar instancias de dialogo que permitan buscar salida a las problemáticas que nos están atravesando.

Deja un comentario