ATE SE REUNIO CON LA MINISTRA DE SALUD POR LA SITUACION DE LOS PROFESIONALES

   En la audiencia mantenida entre el colectivo de trabajadores profesionales de salud con el acompañamiento del secretario gremial Pedro Zuchuat y la pro secretaria administrativa Mariana Lujan y la ministra de salud, Lic. Sonia Velázquez, donde se plantearon dos situaciones muy concretas que son, la precariedad laboral en la que se encuentran muchos de estos trabajadores, en su mayoría con más de 10 años de suplentes y los criterios de puntuación de los concursos abiertos en el hospital escuela de salud mental.

   En dicha instancia lxs compañeros pudieron expresar el malestar que viven los trabajadores profesionales que apuestan a la defensa de la salud pública y que en sucesivos pases a planta del personal estatal se ven relejadas en la posibilidad de acceder a dicha situación de revista más allá de contar en la mayoría de los casos con sobrados años de trabajo en la administración pública. Ante esta situación el compromiso de la ministra fue de abrir una mesa de trabajo que comenzará a funcionar a partir de la semana que viene con el objetivo de abordar de manera concreta los modos posibles de lograr mayor estabilidad para los profesionales.

   Por otra parte lo referido a los criterios de puntuación de los concursos, se logró el compromiso de convocarnos a una reunión que revise dichos criterios y lleve mayor justicia y equidad para los compañeros que se presentan a concursar un cargo.

   También manifestamos nuestra preocupación por la situación ante la comunicación del gobierno nacional de no renovar los PET (Programa de Entrenamiento en el Trabajo) que son un monto de dinero destinado a usuarios de la salud mental que prestan servicios en un emprendimiento laboral, que en muchos casos son el único ingreso de dichas personas y la herramienta que posibilita la continuidad de un trabajo clínico en torno a lo laboral.

 

Deja un comentario