ATE SEGUIRA EXIGIENDO SALARIOS ACORDES AL COSTO DE VIDA

El gobierno provincial definió otorgar de forma unilateral un aumento del 3% para los trabajadores del Estado, al respecto el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos, Oscar Muntes expresó: “la decisión nos sorprende porque en un contexto de cuarto intermedio de las paritarias, se define una aumento por decreto. Hace más de 45 días que venimos exigiendo que se de continuidad a la instancia institucional, ya que el gobierno se había comprometido a llevar una propuesta integral y superadora”.

Por otra lado advirtió “desde que asumimos siempre planteamos la necesidad de la clausula gatillo en materia salarial, pero lo hicimos sobre la base de que primero se otorgue un aumento que permita recomponer el salario y luego aplicar la clausula para no perder con la inflación del año en curso. Como define emplearla el gobierno, no solo genera malestar por las formas, sino además porque no ha existido un aumento salarial que permita recuperar lo perdido y  aumentar el poder adquisitivo de los trabajadores que en su gran mayoría siguen estando por debajo de la línea de la pobreza”.

” Esperamos que llegue la convocatoria para retomar la paritaria ya que no sólo pretendemos discutir salario, sino reclamos que tienen que ver con las condiciones de trabajo y de vida de la mayoría para luego avanzar en las paritarias sectoriales”.

“Desde ATE, vamos a mantener nuestro pedido de un aumento salarial acorde al costo de vida real y la integralidad de la propuesta. El lunes estaremos analizando en Comisión Directiva y con el resto de los cuerpos orgánicos los pasos a seguir en los que no descartamos medidas de acción directa si no hay convocatoria al dialogo” finalizó.

Deja un comentario