ATE SOLICITO UN PAGO DE $5000 Y QUE EL GOBIERNO INTERVENGA EN EL CONFLICTO DEL TRANSPORTE PUBLICO

   El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado -ATE- Entre Ríos, Oscar Muntes, mantuvo un encuentro con el Ministro de Economía, Hacienda y finanzas de la provincia, Hugo Ballay, donde solicitó el pago de un bono de $5000 y que el gobierno intervenga para resolver el conflicto del transporte público de Paraná.

   Por el anuncio del presidente de la Nación, Mauricio Macri, de pagar un bono de 5.000 pesos a trabajadores públicos a fin de mes ante la devaluación que sufrió la moneda y la inflación que se generó que implicó la pérdida del salario, ATE solicitó al ministro de Economía entrerriano que la provincia otorgue un paliativo similar.

   El pedido se realizó en el marco de las negociaciones con los trabajadores de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (Ater), quienes se reunieron con las autoridades provinciales para cerrar un acuerdo ante la pérdida del poder adquisitivo que implica la implementación de Pacto Fiscal en la provincia.

“   Estamos a la espera de la respuesta de los funcionarios del Estado”, dijo Muntes, quien precisó que Ballay se comprometió a llevar el reclamo al gobernador de la provincia, Gustavo Bordet.

   En ese sentido, apuntó que también se requirió que se inste a que dicho bono también sea otorgado a los trabajadores de los diferentes municipios entrerrianos.

   Por otro lado, ATE le planteó al gobierno que encuentre una solución al tema del transporte público en Paraná, ya que entre la discusión de la patronal y los gobiernos están los trabajadores, estudiantes,  jubilados y el resto del pueblo sufriendo las consecuencias a diario e instó a que no se lleve adelante ningún descuento a los trabajadores del Estado que esté vinculado a la puntualidad y presentismo hasta tanto se resuelva dicha situación.

Deja un comentario