ATE Y LA CTA-A CONVOCAN A PARTICIPAR DE LA MOVILIZACION A PARTIR DE LAS 09:30 HORAS

En el marco de las jornadas de lucha y paro nacional de los días lunes 05 y martes 06 de marzo el Consejo Directivo Provincial de ATE convoca para mañana a las 9:30 horas al Cuerpo de Delegados de la Ciudad de Paraná, afiliados, militantes políticos y sociales y  a trabajadores en general a sumarse a la movilización que partirá desde la sede del sindicato cita en Colon 59.

Cabe recordar que el paro fue convocado en rechazo a las políticas de ajuste del gobierno nacional, en repudio de los despidos y exigiendo sean reincorporado los cesanteados. Como así también para demandar se ponga fin a la persecución política a militantes sociales, gremiales y políticos que luchan contra este gobierno y que cesen las acciones represivas y de acoso por parte de las fuerzas del estado.

Asimismo a nivel provincial reclamamos un mínimo de bolsillo para cada trabajador igual a canasta básica ($ 17.000), que incluya a todos los trabajadores ya sean suplentes; extraordinarios; contratados de servicio y de obra.

También exigimos el pago de la clausula gatillo acordada en el 2.017 y no cumplida, la concreción de los de pases a planta, permanente y estabilidad y la regularizacion de la planta precarizada y seguro por accidentes para contratados de obra.

En esa línea desde nuestro sindicato aun esperamos que se nos convoque a discutir las recategorizaciones y la reglamentación régimen jurídico básico, compromisos contraídos por el gobierno que aun no materializó.

Deja un comentario