ATE y la CTA-A repudian la represión y exigen la liberación de lxs detenidxs

El sindicato y la central repudian la represión y exigen la inmediata liberación de lxs trabajadorxs detenidxs en la cacería policial.

 

El sindicato de estatales y la central obrera repudian la represión y la cacería por las calles de los alrededores del Congreso, llevada adelante por las fuerzas federales de seguridad de la Ministra Bullrich en el marco de la movilización y protesta contra la Ley de Presupuesto Nacional para el 2019 que el Gobierno del Presidente Macri acordó con el FMI para continuar y profundizar el feroz ajuste. En el primer recuento, ambas organizaciones de trabajadores contaron 11 detenidos y 12 heridos entre sus filas, pero se sabe que hay varios detenidos más.

Tanto ATE como la CTA-A exigen la inmediata liberación de todos los trabajadores y trabajadoras detenidos durante la cacería, y reclaman por una lista con la información completa de todos los detenidos y de los lugares en donde se encuentran.

Por el momento, esta es la lista de detenidos, pero se sabe que hay varios más:

Ivana Noelia Seguir – DNI 26.946.648 (Comisaría 6º)

Florencia Soledad García – DNI 36.694.098

Sebastián Zapala – DNI 30.751.738

Gerardo Damián Rodríguez – DNI 29.650.385

Vanessa Marino Richardson

Leonardo Nieva

Epumer Alfredo Colman

Demo Hipólito

Zárate Walter

Gustavo Muñoz

Enrique Elías

Facundo Nahuel Vera – DNI 33.367.833 (Comisaría 6º)

Hay, además, alrededor de una docena de heridos por balas de goma y palazos de la policía motorizada que realizó la cacería por el centro porteño.

Tras la represión, el Secretario General de ATE y Secretario General Adjunto de la CTA-A, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, dijo: “Una vez más se escuchan los disparos de estas infames fuerzas federales de represión que conduce la Ministra Bullrich y que, por orden del Presidente Macri, siguen reprimiendo a mansalva a los trabajadores y trabajadoras que nos movilizamos para repudiar este proyecto de Ley que es el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, y que es criminal para el pueblo argentino. De la única manera que cierra este plan económico y social es con represión”.

Por su parte, el Secretario General de la CTA-A, Ricardo Peidro, aseguró: “No nos van a parar. Así como no nos pudieron parar en el pasado, tampoco lo van a hacer ahora. Seguimos con el plan de lucha, resistiendo y organizándonos hasta que logremos doblarle el brazo al plan económico y social de este Gobierno cipayo”.

Prensa ATE Nacional.

Deja un comentario