ÁVALOS: “EL PAMI REDUJO LOS BOLSONES DE COMIDA Y LA SITUACION DE LOS JUBILADOS SE COMPLICA AUN MAS”

   Jubilados nacionales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) advierten que los bolsones que entrega el Programa de Atención Médica Integral (Pami) cada vez vienen con menos productos, apuntó la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados del sindicato, Juana Ávalos.

   Los bolsones que el Pami entrega a jubilados “cada vez trae menos cosas y, muchas, de baja calidad”, lamentó Ávalos, quien detalló: “Muchos jubilados se quejan de la reducción de productos, ya que ahora sólo entregan 11 para pasar el mes, que, dicen, es una ayuda que no llega a ser ni un paliativo”. Además, comentó que “también hay malestar por la calidad, porque no son buenos”.

   En ese sentido, la referente provincial de los jubilados de ATE indicó que el Gobierno nacional debe comprender que es su responsabilidad “garantizar un presupuesto acorde a las necesidades de los jubilados, quienes viven una situación muy delicada, ya que los jubilados nacionales ganan entre 5 mil y 6 mil pesos, que no les alcanzan para comer”.

   “Cuando trabajas toda la vida esperas retirarte y poder comenzar a disfrutar nuevas cosas, porque jubilarse es la puerta a una nueva vida con otras responsabilidades y preocupaciones y es lamentable que hoy el Gobierno ajusta y nos quita la posibilidad de vivir felices”, lamentó la dirigente.

 

Deja un comentario