CALISAYA: “CUANDO UN TRABAJADOR ESTATAL PIERDE SU EMPLEO HAY UN DERECHO QUE SE RESIENTE”

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó paro en todo el país, para repudiar la política de achique del Estado que lleva adelante el Gobierno nacional de Mauricio Macri, “ya que cada trabajador que es despedido es un derecho que se ve vulnerado”, dijo a AIM el secretario general del sindicato en Concepción del Uruguay, Martín Calisaya, quien participó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) de la movilización que se realizó.

La jornada de lucha “fue para repudiar el brutal ajuste que lleva adelante Macri, ya que desde mediados de diciembre hasta el día de la fecha el Gobierno nacional continúa desmantelando al Estado despidiendo trabajadores y no renovando contratos”, dijo a esta Agencia el referente provincial, quien encabezó la columna entrerriana que marchó en Caba al ministerio de Modernización.

“En dos años de gestión de este nuevo gobierno nacional vemos 7.000 puestos de trabajo menos en el Estado, que representa la pérdida de derechos del ciudadano”, remarcó el contador, quien  subrayó que los recortes se ven sobre todo en salud y educación. Al respecto, graficó que en Concepción del Uruguay había un programa de salud mental que atendía a 440 pacientes que, prácticamente, desapareció.

También, detalló que impacta en la producción el ajuste, ya que hubo despidos en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en Entre Ríos, que trabajaba en el área de control de plagas, que se encuentra en una situación delicada ante el avance de enfermedades que podrían poner en peligro la exportación de citrus y, además, comentó que para el departamento Uruguay se tiene un solo veterinario para atender todos los establecimientos ganaderos.

El Estado nacional “no toma personal, al contrario, comienza a reducirse y afecta a todos los sectores, porque el repliegue de la estructura genera graves inconvenientes”, destacó y dijo que ante este escenario se le pide al Gobierno de Cambiemos (encabezado por Macri y funcionarios del PRO) “que no desguacen el Estado y que abran una mesa de diálogo que permita buscar alternativas para que el Estado siga presente con sus trabajadores y programas en todo el país”.

“Nosotros no cambiamos los discursos según el Gobierno, sino que defendemos el Estado y a los trabajadores del Estado, porque detrás de cada empleado público hay un derecho que se garantiza”, subrayó.

Fuente: AIM digital.

Deja un comentario