COLONIA AVELLANEDA: ATE CERRO UN AUMENTO DEL 30%

El miércoles próximo pasado lxs paritarixs de la Asociación Trabajadores del Estado de Entre ríos —ATE— acordaron en audiencia paritaria con las autoridades del Municipio de Colonia Avellaneda un significativo aumento para todxs lxs trabajadorxs. El aumento se devide en dos tramos, el primero de un 24% al mes de julio 2017, con el compromiso de retomar la discusión y reabrir las paritarias en ese mes, con el agregado que el piso de aumento en esa reapertura del 6%, con lo que el aumento garantizado es del 30%.

Asimismo lxs paritarixs consiguieron que se pase un grupo de contratadxs de servicio a planta permanente en los meses venideros y de manera progresiva.

Por otra parte también se logró un aumento de la base de hora extra, la apertura de paritarias sectoriales lo que permite poner en agenda el debate de las orgánicas. También se demandó la actualización de la asignación familiar por hijo y que se avance en mejorar estructura de medio ambiente del trabajo, en un plan de acuerdo con ATE y el DEM.

Finalmente en la mesa paritaria se peticionaron viviendas para lxs trabajadorxs municipales para que se gestionen las mismas tanto ante el estado provincial y como la nación.

Deja un comentario