COMENZARON LAS AUDIENCIAS DE LA COMISIÓN TÉCNICA SECTORIAL DEL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN

El jueves próximo pasado se abrió una nueva comisión técnica sectorial, en esta oportunidad fue el turno a la correspondiente al Ministerio de la Producción, en representación de la Asociación Trabajadores del Estado estuvieron el secretario gremial del sindicato Pedro Zuchuat acompañado por Fernán Poidomani, Susana Salomón y Guillermo Vilche. En representación del gobierno estuvieron funcionarios de los Ministerios de  Producción, Gobierno y Economía.

Para la primera jornada el temario se centró en las condiciones laborales, seguridad e higiene, espacios de trabajo acordes a las tareas que se realizan, indumentarias y vehículos en condiciones  y por ultimo capacitaciones.

En referente a lo primero se demandó un seguro para lxs trabajadorxs con contratos de obra quienes cumplen tareas fuera de su espacio u oficina y lo hacen sin ninguna cobertura lo que consideramos como un hecho grave que exige una pronta resolución.

Otro aspecto que se exigió fue la mejora del parque automotor del Ministerio atento que hay tareas que se cumplen a distancias de importancia y las mismas se cubren con móviles que tienen notorios déficits.

Finalmente sobre el tema capacitaciones los gremios demandaron capacitaciones administrativas con el objetivo de reducir las demoras e inconvenientes que se producen en algunos casos por errores evitables con este tipo de capacitaciones, a lo que los funcionarios presentes accedieron comprometiéndose a iniciar con prontitud las mismas. Para cerrar la audiencia se fijo el día jueves 26 de octubre a las 11:00 horas la próxima reunión.

Sobre lo acontecido en la primera reunión de la citada comisión, Fernán Poidomani trabajador del Ministerio y paritario en nombre de ATE en esta comisión afirmó “hoy vivimos un hecho histórico para lxs trabajadorxs del Ministerio de Producción como es la apertura de la comisión técnica sectorial, la que nos permite poner sobre la mesa de trabajo distintos aspectos de interés para los trabajadorxs que sin duda redundará en una mejorar nuestra intervención que prestamos para todos los entrerrianos”.

Deja un comentario