COMENZARON LAS REUNIONES POR REGIONES ENTRE ATE Y EL MINISTERIO DE SALUD

   En el marco de la agenda de trabajo que se pauto en la reunión que mantuvo la Asociación Trabajadores del Estado de Entre Ríos —ATE— con la ministra de Salud Sonia Velázquez comenzaron a realizarse los encuentros por regiones entre representantes de la ATE con el acompañamiento del secretario gremial del sindicato Pedro Zuchuat y funcionarios designados para tal fin por la ministra.

   La primera reunión se realizó con representantes gremiales de la ATE de la región comprendida por los departamentos Gualeguaychú, Gualeguay e Islas del Ibicuy, participando delegadxs de hospitales y centros de salud de los mencionados departamentos acompañados por lxs secretarixs generales Federico Gallardo y Stella Galeano.

  Cada representación departamental de la ATE les entrego a los funcionarios del ministerio una carpeta con las necesidades de cada institución de salud que existe en la zona de incumbencia de cada seccional, un diagnostico local con perspectiva de defensa de la salud pública y defensa de lxs trabajadorxs de salud.

  Entre las necesidades más sobresalientes Gualeguyachú volvió a insistir con un reclamo de vieja de data que es el que tiene como protagonistas a lxs promotores de salud a quienes se les imponen tareas como agentes de salud pero no les reconocen esa condición. En tanto Gualeguay entre otros reclamos pide que se termine con la precarización de un grupo de más de 40 trabajadorxs quiénes perciben como “salario” (una vergüenza inaudita) cuatro mil pesos que les paga la administración del Hospital San Antonio, asimismo este nosocomio como fue bajado en su nivel atiende especialidades que no tienen el servicio creado lo que va en desmedro sanitaria. En tanto desde Islas uno de los reclamos centrales es el de una ambulancia.

Deja un comentario