COMUNICADO DEL PLENARIO PROVINCIAL DE DELEGADOS DE ATER

   Mediante el presente comunicado los Trabajadores de la Administradora Tributaria de Entre Ríos manifestamos nuestro repudio a las declaraciones difundidas en los medios de comunicación por los directivos de la ATER y desmentimos los dichos por ser éstos inexactos y tendenciosos.

    En primer lugar, remarcar que la lucha de los trabajadores de ATER nunca estuvo dirigida a lograr un aumento de sueldo, sino a negociar derechos logrados, por la puesta en vigencia del Consenso Fiscal en vigencia desde enero de 2020 y con el fin de que no disminuya nuestros salarios. Los Trabajadores de ATER estamos de acuerdo en la necesidad de disminuir la elevada presión tributaria que existe sobre las actividades productivas y de servicios en nuestra provincia, pero al mismo tiempo necesitamos una negociación que nos asegure no ver disminuidos nuestros salarios y de los jubilados de nuestra repartición.

   En segundo lugar desmentir las cifras hechas públicas por los Directivos de la ATER ante los medios de comunicación sobre nuestro adicional por productividad y presentismo y las cifras extraordinarias allí difundidas.  Dichas cifras ponen en un estado de inseguridad social hacia el empleado.

   En tercer término informar a la totalidad de los contribuyentes que bajo ninguna circunstancia se dejará sin efecto la distribución de los avisos de vencimiento correspondientes al tercer vencimiento del Impuesto Inmobiliario, y manifestar que desde el momento en que la distribución pasó a manos de los Trabajadores de ATER siempre se cumplió en tiempo y forma con este servicio, conforme a lo establecido por el Decreto N° 1501/10 MEHF firmado con el acuerdo del Gobernador de la Provincia, el Ministro de Economía, los Directivos y los Trabajadores de ATER.

   Por último, difundir cifras falsas sobre el salario de los trabajadores (datos sensibles) como contrapuesta a un reclamo legítimo, parece ser la única respuesta del Sr. Director Ejecutivo de ATER como funcionario provincial. 

   Habiendo  esclarecida la información que de manera tendenciosa e inexacta fue hecha pública por los Directivos de la ATER, los trabajadores de esta Administración ratificamos nuestro compromiso y esfuerzo diario para hacer de la ATER un organismo cada día más justo y eficiente al servicio de los contribuyentes y de la Provincia de Entre Ríos.

Plenario provincial de delegados de ATER

Deja un comentario