CON PAÑUELAZO ATE SE MANIFESTO A FAVOR DE LA LEY POR EL DERECHO AL ABORTO LEGAL Y GRATUITO

   En el marco de las acciones por el debate que se lleva adelante en el congreso  nacional por la interrupción voluntaria del embarazo la Asociación Trabajadores del Estado —ATE— realizó un pañuelazo en todo el país, apoyando la aprobación del proyecto de ley presentado por la campaña nacional por el derecho al aborto legal y gratuito, en Paraná la actividad tuvo epicentro en la sede del Ministerio de Salud de la Provincia. La actividad fue coordinada por Nely Fabre responsable del departamento de género de la ATE y Gabriela Refatti integrante de la conducción de ATE seccional Victoria y también muy vinculada a las temáticas de género, como asimismo los vocales Hugo Agustini y Claudio García.

   La elección del lugar fue partiendo de la convicción de considerar al aborto como un tema de salud pública y del que el estado tiene que hacerse responsable.

   Las y los compañerxs q se hicieron presente en la asamblea convocada por lxs delegadxs del sector, se mostraron interesados en el tema con una charla y debate respetuoso solicitando información sobre el tema, principalmente de los compañeros. Festejamos esta postura, ya q el aborto y educación sexual, como los métodos anticonceptivos no son sólo responsabilidad de las mujeres.

   Asimismo además de distribuir material grafico a quienes participaron se dejo para que otrxs compañerxs interedadxs puedan acceder al mismo y de este modo comprender cabalmente lo que está en discusión a partir de lectura del articulado del proyecto de ley.

   Cabe recordar que Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma también forma parte de la campaña nacional por el derecho al aborto legal y gratuito.

Victoria también pañueleó

   En este contexto de intervenciones públicas a favor del proyecto de ley presentado por la campaña nacional por el derecho al aborto legal y gratuito, el sábado próximo pasado hubo mateada y pañuelazo en Victoria convocado por la ATE de esa ciudad.

   De la actividad participó un nutrido grupo de militantes a favor del proyecto de legalización y despenalización del aborto el que tuvo como presencias destacadas como Nadu Ahumada que es parte de la campaña nacional.

Deja un comentario