CON UNA VOLANTEADA ATE DEMANDO EL PAGO DE SALARIOS Y ESTABILIDAD LABORAL PARA LAS TRABAJADORAS DEL COPREV

Las trabajadoras del Consejo de Prevención y Asistencia de las Violencias —COPREV— con la tutela sindical de la Asociación Trabajadores del Estado de Entre Ríos —ATE— se movilizaron hasta la sede del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos para realizar una volanteada en demanda del pago de sus salarios tras cuatro meses de trabajar sin percibirlos y para reclamar mejores condiciones de trabajo.

El volante que distribuyeron en la puerta del edificio en dónde funciona el Ministerio y en la sede misma de éste sintetizaba parte de las problemáticas que vienen padeciendo las trabajadoras del lugar.

“En  el COPREV hay violencia laboral”, señalaba la consigna principal del escrito para luego agregar que el organismo ejerce violencia laboral hacia las trabajadoras ya que se ven obligadas a trabajar sin percibir sus salarios y cuando los perciban estos no contaran con los beneficios sociales.

 Sobre esta definición el documento añadía que es una paradoja inconmensurable que quienes se encargan de abordar las situaciones violentas de diferentes índoles, sean violentadas a diario.

 Cabe agregar que el COPREV se sostiene con trabajadoras que están hace 4 años bajo la figura de contrato de obra, sin que se generen los cargos que corresponden. Dicha situación, hace que sean monotributistas, sin cobertura, seguro, estabilidad ni aportes a la Caja de Jubilaciones de la Provincia. Como si eso fuera poco, todos los años pasan meses y meses sin cobrar por la burocracia administrativa que conlleva la elaboración de los contratos de obra que año a año cambian de figura.

Por eso las trabajadoras tras reiteradas reuniones con funcionarios sin resultados algunos es que dijeron basta y se movilizaron demandado cobrar, agregando que ya no pueden seguir viviendo de este modo, acumulando cuentas y con necesidades de subsistencia que no entienden de incumplimientos o demoras del Estado.

Deja un comentario