CONTINÚA EL PROCESO DE REGULARIZACIÓN DE LA PLANTA DE PERSONAL DEL CGE

Hoy se concretó una importante reunión en la sede del Consejo General de Educación, en la misma se le dio continuidad al proceso de regularización de la planta de personal del citado organismo. En representación de la Asociación Trabajadores del Estado de Entre Ríos estuvieron los secretaries Graciela Truffe y Víctor Sartori.

En este nuevo encuentro las autoridades del CGE le hicieron entrega a la ATE el segundo listado de pases a planta de trabajadores del mencionado organismo. La medida alcanza a más de doscientos trabajadores quienes una vez que presenten la documentación que les solicitará serán incorporados automáticamente a los beneficios de la resolución.

Reconocimiento  a suplentes a termino fijo

Asimismo el encuentro fue propicio para que los funcionarios también le presenten nuestros representantes un proyecto de resolución que permitirá concretar un viejo reclamo de nuestro sindicato para que los trabajadores que hoy cumplen tareas en condición de suplentes termino fijo puedan acceder a un cargo vacante que surja y esté disponible.

Para este proceso se tendrá en cuenta como prioridad a quiénes registren una mayor antigüedad e idoneidad en esta condición de suplente a término fijo y será responsabilidad de  las direcciones departamentales la instrumentación de la citada resolución una vez que se promulgada.

Consultada sobre estas dos importantes noticias Graciela Truffe  referente de los trabajadores auxiliares de la educación sostuvo “es un logro de los trabajadores y de nuestra ATE que nunca a dejado de reclamar tanto el pase a planta como el reconocimiento de  quienes cumplen tarea como suplentes a termino fijo. Ahora esperamos que todo esto se tramite con celeridad para que la expectativa que hoy se genera en muchos trabajadores se concrete”.

Deja un comentario