CONTINUAN LAS NEGOCIACIONES ENTRE ATE Y EL MUNICIPIO DE PARANA

   Una delegación de la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos -ATE- volvió a reunirse con representantes del ejecutivo de la capital provincial para dar continuidad a la agenda  planteada por el sindicato.

   “Si bien aún no se concretaron propuestas, es importante que se mantengan las instancias de negociación, donde paso a paso, se van logrando síntesis a las necesidades del conjunto de los trabajadores dependientes de la municipalidad de Paraná y más teniendo en cuenta que nuestro gremio había sido excluido de las negociaciónes de principio de año”, destacó el secretario General de ATE Oscar Muntes.

  “Respecto del aumento salarial, nos aseguraron que harán una propuesta para noviembre”, indicó para luego adelantar que también existe la posibilidad de incluir un porcentaje de aumento para febrero a cuenta de la paritaria 2019.  “Además, avanzamos en la posibilidad de discutir con mucha más firmeza un bono para fin de año”, dijo. 

   Otro de los puntos que se tocó durante la reunión, fue el aumento de los mínimos garantizados. “Siempre tenemos el inconveniente que cuando hay una recomposición salarial, los adicionales que garantizan los mínimos, se van licuando. En este aspecto, también hubo un avance significativo, teniendo en cuenta el contexto general”.

   Además, Muntes indicó que en el encuentro se avanzó sobre el pedido de pase a planta de cerca de 40 trabajadores que actualmente cuentan con contrato de Servicio, y el posterior corrimiento de aquellos que están contratados bajo la modalidad obra, teniendo en cuenta la antigüedad.

   No obstante, hizo hincapié en que si bien hubo avances “interesantes”, lo importante ahora es poder llegar a acuerdos para avanzar ya que “La inflación ha superado todas las predicciones y los salarios se han ido licuando y los trabajadores no pueden seguir perdiendo poder adquisitivo”.

Foto APFdigital

Deja un comentario