EL DESTINO DE ACUNATE ESTA EN MANOS DEL GOBERNADOR

ACUNATE es el jardín de la Asociación Trabajadores del Estado de Entre Ríos —ATE— el que abrió sus puertas en 1995, funcionando en primera instancia en un edificio, sito sobre calle Santa Fe (frente a tribunales), que en comodato entrego el poder ejecutivo al sindicato en ese momento. En 2011 la conducción de ATE  de ese momento accedió a dejar dicho lugar para que el poder judicial junto con otras dos propiedades lindantes construyera un nuevo edificio que auné oficinas y juzgados desperdigados por la ciudad. De este modo se acordó en ese momento,  mudar el jardín a calle La Paz haciéndose cargo del alquiler el Superior Tribunal de Justicia.

En 2014 ante el vencimiento del contrato de locación de alquiler del inmueble de calle La Paz el poder judicial accede a renovar dicho compromiso, según lo que nos informaron en la audiencia con el Superior Tribunal de Justicia —STJ— por única vez, cosa que en este sindicato no consta por no haber registro de esas actuaciones. Es por esto que las autoridades judiciales nos notificaron mediante oficio Nº 493 que ya no se haría más cargo del pago del alquiler del lugar en donde funciona el jardín.

En la audiencia del día 24 de octubre de 2017 ATE le solicitó al STJ que revea esta decisión y nos de un plazo de tiempo para buscar una solución definitiva para no volver a pasar por este tipo de situaciones angustiosas en donde queda pendiendo de un hilo la continuidad de una de las políticas fundamentales de nuestro sindicato. La respuesta a esta petición nos fue notificada el día de ayer mediante oficio 517 en donde el STJ nos informa que accede a prorrogar el pago del alquiler pero solo hasta el 31 de Diciembre de 2017.

Con esta resolución ahora es el gobierno provincial quien tiene el destino de ACUNATE en sus manos, atento que el jardín cumple con una función indelegable del Estado y es una institución que cuida y educa a lo más importante que tienen los trabajadores del Estado que son sus hijos. De las autoridades depende resolver el convenio de funcionamiento del jardín que se discute hace más de un año y no logramos que se concrete.

En este contexto crítico a 45 días que ACUNATE no tenga donde funcionar le pedimos públicamente una vez más al Gobernador que nos reciba para abordar este único tema e instrumentar un nuevo convenio para el funcionamiento del jardín el que sea de liquidación mensual y cubra el alquiler del espacio físico del mismo.

Deja un comentario