EL GOBIERNO CONVOCO A ATE A CONTINUAR LAS PARITARIAS

   Luego de los reclamos y medidas de fuerza realizadas por la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre ríos -ATE- exigiendo la apertura de paritarias, el Estado Provincial realizó la convocatoria para mañana martes 27 de noviembre a las 11 de la mañana en la sede de la Secretaría de Trabajo.

   Al respecto, el Secretario General de ATE, Oscar Muntes expresó:  “Es complejo el escenario que estamos viviendo,  por dos razones; primero porque el señor Gobernador de la provincia dice que ningún trabajador va a perder con respecto a la inflación. Y segundo, porque modifica la definición ante la extrema gravedad que está atravesando la Argentina con vamos a intentar que pierdan los menos posible”, cuestionó el cambio de conceptos de Gustavo Bordet.

   “Nosotros tenemos una definición del Consejo Directivo Provincial de llevar adelante lo que hemos planteado y hemos definido los secretarios generales y diferentes asambleas, donde no tenemos que llevar a la mesa paritaria menos de lo que es el 15,8% que es la inflación que hemos perdido los trabajadores”, adelantó.

 “La propuesta que sea realizada por el Gobierno provincial va a ser analizada; nosotros también sabemos y tenemos muy claro que es lo que hemos definido desde los trabajadores. No solamente el porcentaje, sino que impacte al salario mínimo porque los últimos porcentajes no han impacto sobre el salario mínimo”.

 

Contratos de obra

   “Le dijimos al Gobernador de la provincia que los contratados  son  una cuenta pendiente, en la misma firma del pase a planta”, agregó.

    “Así fue que seguimos trabajando e insistiendo y logramos esta definición del Gobernador de la provincia, cuando confirma que el año que viene, que estamos a muy poco tiempo, seguramente cuando se abra la paritaria el año que viene, estamos conformando una Comisión para ir organizando el tramo de trabajadores de Obra a trabajadores de Servicio”, reivindicó. “Tenemos que tomar el mejor parámetro para que haya justicia, que no sea nada tirado de los pelos y que ningún político de turno imponga lo que él quiere”, puntualizó.

   “A partir de la antigüedad es la propuesta que nosotros vamos a llevar. Crear la Comisión y empezar a trabajar para ir organizando este sector más precarizado que tenemos en la administración pública de la provincia de Entre Ríos”, adelantó el dirigente sindical. “Creemos que es un paso importante, ahora hay que darlo. Porque los trabajadores sabemos lo que significa esto para nosotros, porque estamos precarizados y la cantidad que somos”, señaló.

Deja un comentario