“EL GOBIERNO SE COMPROMETIO A PRESENTAR UNA PROPUESTA SUPERADORA” OSCAR MUNTES

paritaria 13-03-17 final

Tal como se había se anunciado se concreto una nueva audiencia paritaria, de la misma participaron en nombre de la Asociación Trabajadores del Estado de Entre Ríos —ATE— el secretario general, Oscar Muntes y lxs secretarixs Mariana Lujan y Pedro Zuchuat.

La audiencia comenzó con la palabra de los paritarios que representan al gobierno de la provincia, quienes expresaron que sobre la contra-propuesta salarial que habían presentado las entidades gremiales no tenía aun una respuesta definitiva. En ese contexto señalaron que necesitaban hasta el día jueves para dar una respuesta determinante.

Asimismo respondieron algunas de las cuestiones anexas que contenían las propuestas salariales como convocar para el mes de abril a discutir el régimen jurídico básico, materia pendiente desde hace muchos años, en ese contexto se dejara formalizado el mecanismo de re categorizaciones otro de las demandas de los sindicatos. Sobre el tema pases a plantas manifestaron que están realizando un relevamiento de los cupos disponibles y de las necesidades de cargo para diseñar un plan de normalización de las plantas de trabajadores.

Respuesta de ATE

Oscar Muntes en representación de la ATE expresó “si este nuevo cuarto inter medio es para que ustedes mejoren la propuesta salarial de lxs trabajadorxs, romper el techo salarial dispuesto por Macri y acercarse a lo que nosotros les propusimos en principio accedemos al mismo, ahora si es para que nuevamente vuelvan con el 18% les decimos que no”. Ante el compormiso de los secretarios Labriola y Grane que la próxima oferta sería superadora, se acordó el cuarto intermedio.

No obstante el secretario general de ATE fue categórico “nos vamos a la espera de encontrarnos el jueves con una oferta que podamos discutir con lxs trabajadorxs, creemos en su palabra y esperamos ustedes la reivindiquen cumpliendo con la misma y trayendo una oferta que en nada se parezca a la que ya realizaron y sepan que si no cumplen e insisten con el 18% será una tomadura de pelo escandalosa de parte del gobierno de Bordet al conjunto de lxs trabajadorxs”.

La próxima audiencia quedó para el jueves 16 de marzo a las 15:00 horas, en la Secretaría de Trabajo.

Deja un comentario