“EL PUEBLO SIGUE RESISTIENDO EN LA CALLE”, DIJO MUNTES

Con una importante marcha de más de cuatro cuadras la Multisectorial contra las reformas, de la que es parte activa la Asociación Trabajadores del Estado —ATE—, homenajeó a las víctimas del 19 y 20 de diciembre, la misma se concretó uniendo la plaza que recuerda el Argentinazo y la Casa de Gobierno, donde a su vez se rechazaron las reformas que impulsa Macri con el apoyo de Bordet. De la movilización participaron además de organizaciones gremiales, sociales, estudiantiles y políticas que componen la Multisectorial, familiares de Romina, Eloísa y José Daniel. “Lamentablemente volvemos a los días oscuros y grises de la Argentina”, expresó el secretario general de ATE, Oscar Muntes.

“José Daniel Rodríguez,  Romina Iturain y Eloísa Paniagua, presentes ahora y siempre”, dijeron los manifestantes a viva voz en la Plaza Mansilla

La marcha salió de la plaza 20 de diciembre en el Parque Nuevo de Paraná y llegó a la Casa de Gobierno, donde se congregaron las organizaciones gremiales, sociales, estudiantiles y políticas agrupadas en la Multisectorial.

Lamentablemente volvemos  a estos días oscuros y grises de la Argentina; los que pensábamos que no íbamos a volver a vivir”, destacó Oscar Muntes para resaltar luego: “Estamos en un momento muy difícil de la República Argentina”.

En este sentido, consideró que “nuestra provincia no es ajena a esta realidad; hoy en un día de conmemoración de lo que sucedió hace 16 años, el país está atravesando situaciones muy complejas, muy difíciles donde los trabajadores estamos nuevamente expuestos a los ajustes, en este caso los jubilados”, analizó el dirigente en declaraciones a esta Agencia.

Ahora vienen por todos trabajadores con la reforma laboral”, advirtió frente a lo cual pidió “seguir tomando conciencia”.

“A pesar de la burocracia sindical y del pacto de gobernabilidad de los Gobernadores con Macri, el pueblo sigue resistiendo en la calle”, afirmó. Y sobre la unidad de los sectores que se evidencia ahora a través de las acciones conjuntas, admitió que era algo que “hace más de 15 años no podían lograr”.

“Ante la diversidad supimos superar todos los inconvenientes y nuevamente nos encontramos todos juntos en la calle marchando”, destacó. “Superamos esa instancia en beneficio del pueblo y en eso tenemos que trabajar todos juntos”, marcó.

Tras ubicarse los presentes en la explanada de la Casa Gris, tres referentes leyeron el documento conjunto el que puede leerse siguiendo este link: http://www.ateentrerios.org.ar/documento-multisectorial-contra-las-reformas/ 

Fuente: APF Digital. 

Deja un comentario