ELLAS HACEN: BORDET GARANTIZÓ LA CONTINUIDAD LABORAL DE TODOS LOS TRABAJADORES

   Trabajadores del plan Argentina Trabaja y la línea Ellas Hacen, se declararon en estado de alerta ante el posible traspaso del plan nacional, que actualmente se encuentra bajo la órbita de la Unidad Ejecutora Provincial, al ámbito municipal. El secretario de Organización de la Asociación de Trabajadores del Estado, Víctor Sartori, explicó que hay preocupación por la continuidad de las fuentes laborales, debido a que las personas afectadas al programa “no tienen estabilidad”.

   Son alrededor de 50 trabajadoras y trabajadores afectados a los Programas que se desarrollan en Paraná y Concordia. El Plan es nacional pero lo ejecuta la provincia que es, además, quien tiene a su cargo los salarios.

   Sartori explicó que las versiones sobre el traspaso al ámbito municipal generaron incertidumbre en las compañeras, que la semana pasada elevaron notas al gobernador Gustavo Bordet, y a la Secretaría de Trabajo para que intervengan y garanticen los puestos de trabajo de todos los integrantes del Programa.

   “Más allá de quién depende y de las relaciones entre Nación, Provincia y Municipios, lo que pretendemos es la continuidad laboral de todos los trabajadores del Programa”, indicó el dirigente de ATE y confirmó que se declaró “el estado de alerta en el lugar”.

   Asimismo, contó que la delegada de ATE en la línea Ellas Hacen, Susana Merlo, mantuvo una conversación este martes con el gobernador Bordet, quien “le confirmó la continuidad laboral”, lo que lleva “cierta tranquilidad”, confió Sartori.

La delegada de ATE en la línea Ellas Hacen del Programa Argentina Trabaja, Susana Merlo, reunida con el gobernador Bordet quien garantizó la continuidad laboral de todos los trabajadores.

APF / Prensa ATE

Deja un comentario