EN LA REANUDACIÓN DE LAS NEGOCIACIONES CON EL MUNICIPIO DE PARANÁ ATE DEJO SENTADO SUS PLANTEOS

La Asociación Trabajadores del Estado —ATE— reanudó las negociaciones con el Municipio de Paraná, la delegación del sindicato estuvo integrada por les secretaries Marian Luján; Horacio Rizi y Pedro Zuchuat.

Al finalizar el encuentro Zuchuat detalló que durante la reunión mantenida con las autoridades del Ejecutivo municipal, el gremio planteó la necesidad de llevar el aumento salarial al mismo porcentaje que alcanzó la inflación “para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo”. Indicó que también pidieron por el pase a planta permanente de 45 empleados municipales.

Según indicó Zuchuat, los reclamos planteados por ATE Municipal durante la reunión mantenida hoy, serán presentados este lunes por escrito. “Esto obedece a la metodología que optó el Municipio de reunirse por separado con los gremios”, dijo.

Respecto del encuentro, aseguró que ATE planteó la necesidad de un nuevo aumento salarial que iguale el porcentaje de inflación acumulado hasta el mes de septiembre, que según el último dato dado a conocer por el Indec, alcanzó el 32,5 por ciento.

Vale recordar que en lo que va de 2018, los empleados de la Municipalidad de Paraná recibieron un incremento salarial del 24 por ciento, por lo que desde el gremio estimaron que el aumento debería rondar en los 8 puntos porcentuales.

Por otra parte, el secretario Gremial señaló que también plantearon el pase a planta de 45 trabajadores que actualmente cuentan con contrato de servicios, como así también el corrimiento de los empleados que cuentan con contrato de obra una vez que se produzcan las vacantes.

Además, indicó que el gremio solicitó que la Municipalidad adhiera a la ley de movilidad del salario familiar con el objetivo de que los trabajadores no pierdan poder de compra.

Por último, destacó que la administración del intendente Sergio Varisco haya reanudado las negociaciones con la Asociación de Trabajadores del Estado, teniendo en cuenta que en las últimas reuniones paritarias no fueron convocados a participar: “Celebramos poder ser parte de la paritaria municipal de la ciudad de Paraná. Nuestro objetivo es conseguir las reivindicaciones para los trabajadores”, remató. (APFDigital)

Deja un comentario