EN LA SECRETARIA DE TRABAJO VUELVEN LAS PROTESTAS ANTE EL INCUMPLIMIENTO DEL ACTA ACUERDO

asamblea sec trabajo

   El 09 de febrero de 2017 lxs trabajadorxs de la Secretaría de Trabajo levantaron las medidas de fuerza tras firmar un acta acuerdo en donde se acordó que el recorte sería sólo del cinco por ciento de las horas extras en los pagos de los meses de enero, febrero y marzo y además desde el 14 de marzo se comenzaría a debatir un adicional especifico que ponga fin al pago encubierto del mismo mediante las horas extras.

   En función de ese acuerdo el jueves 09 de marzo hubo un plenario de trabajadorxs de la Secretaría que definieron una propuesta de adicional para llevar a la discusión de la mesa acordada en el acta para el día 14 de marzo.

  Pero el 14 de marzo llegó y no hubo audiencia, una delegación de la asamblea se  hizo presente en la Secretaría de Trabajo con el objetivo de comenzar las negociaciones con los representantes del Gobierno provincial, pero en su lugar sólo se hicieron presentes el coordinador general del área laboral, Armando Ferrari y el director de Trabajo, Silvio Pucheta. Es decir, sus propios jefes de área.

   Tal acción es considera por lxs trabajadorxs un claro incumplimiento de lo acordado y una falta al compromiso a lo firmado en acta por el secretario Oscar Balla, que se ausentó en el horario de la reunión, y de los funcionarios del área de Hacienda, cuya presencia era fundamental. Inmediatamente se convocaron en asamblea y decidieron realizar medidas de fuerza hasta el viernes. Las mismas consistirán en asambleas con retención de servicio desde las 9:00 hasta las 11:00 para los días 15, 16 y 17 de marzo.

Deja un comentario