EN PLENARIO ATE DEFINIO CONCENTRAR EN CINCO ESQUINAS PARA MARCHAR CON LA MULTISECTORIAL

En el marco del paro con jornada de lucha y movilización por 48 horas definido por la Asociación Trabajadores del Estado —ATE— y la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma —CTA-A— el plenario de delagades de Paraná definió concentrar el lunes 24 de septiembre desde las 09:00 horas en cinco esquinas  para desde ahí marchar con el resto de las organizaciones que componen la multisectorial.

Cabe recordar que la ATE Entre Ríos definió adherirse a la medida de fuerza en reclamo de paritarias acorde al índice inflacionario; en rechazo al decreto 384/18 (restringe la actividad sindical); exigiendo que se cumpla con los pases a planta, la estabilidad laboral, la regularización de la planta precarizada y seguro por accidentes para contratados de obra y cumplimiento de instructivo de recategorizaciones.

Asimismo la medida de fuerza de la ATE demanda la reglamentación del régimen jurídico básico; el rechazo al pacto fiscal; en defensa de la caja de jubilaciones y del 82% móvil. También se exige que se erradique definitivamente la violencia laborar a las mujeres trabajadoras que aún persisten y llevan a cabo funcionarios del gobierno.

Deja un comentario